Embarcación semirrígida compacta, robusta, ligera y de gran capacidad, diseñada, construida y testada de acuerdo con las últimas normativas. El casco de este bote de rescate ha sido construido con aluminio marino de 4m/m de espesor relleno de espuma de célula cerrada, se complementa con un flotador de 5 cámaras independientes que aporta una excelente estabilidad, ligereza, velocidad y consumo. Puede ser propulsada por dos potencias de motor fueraborda 25 Hp y 40 Hp obteniendo un rápido planeo.
Construido en aluminio naval de 4mm de espesor y relleno de espuma de célula cerrada.
Eslora total: 4,20 m
Eslora interior: 3,19 m
Manga total: 2,03 m
Manga interior: 1,05 m
Calado: 0,61m
Diámetro de flotador: 0,48 m
Nº de cámaras: 5
Nº máximo personas: 6
Peso embarcación: 225 Kg
Carga máxima: 786Kg
Potencia: 25 HP/ 40 HP
Tipo de eje: L
Peso máximo motor: 98kg
- EN ISO 9001:2008
- Marine Equipment Directive MED 96/98/EC y enmiendas
- International Convention for Safety of Life at Sea SOLAS 74 y enmiendas
- IMO LSA code resolution MSC 48(66) capítulo V
MSC/Circ. 980
- Bolsa de equipo SOLAS
- Válvula de inflado/desinflado
- Válvula de sobrepresión
- Bichero
- Cabo de adrizado
- Motor certificado SOLAS
- Cono "HF" soldado
- Protector de hélice
- Depósito de combustible con antiderrame
- Banda de protección reforzada
- Anilla de relinga inox. con cierre soldado
- Bancos desmontables
- Guirnalda salvacidas
El Solas 420 RB cuenta con la certificación MED módulos B y D certificado por el LR de acuerdo con la normativa Marine Equipment Directive MED 96/98/EC y enmiendas International Convention for Safety of Life at Sea SOLAS 74 y enmiendas IMO LSA code resolution MSC 48(66) capítulo V MSC/Circ.980
Con esta certificación puede ser instalado como bote de rescate en todos los buques de bandera comunitaria y en cualquier país que acepte la reglamentación Solas. Cada embarcación se suministra con su correspondiente declaración de conformidad, placa de identificación y manual de utilización y mantenimiento.